Home / Noticias / Suspenden actividad comercial a escombrera en Girardota

Suspenden actividad comercial a escombrera en Girardota

G160512

Corantioquia ordenó este jueves la suspensión temporal de la actividad comercial a la escombrera Restauración Ambiental El Trapiche S.A.S. por presunta afectación a los recursos naturales debido al inadecuado manejo y disposición de tierra y escombros, depositados en la margen del río Medellín, en el municipio de Girardota.

Luego de del seguimiento y de haber recibido varias denuncias hechas por ciudadanos en las cuales se quejaban de las presuntas afectaciones ambientales en un tramo del río Medellín, Corantioquia impuso medida preventiva a esta escombrera.

En la visita a dicha escombrera, Corantioquia evidenció disposición de tierra, escombros y otro tipo de residuos en la zona de protección del río Medellín, por lo cual prosiguió a notificar la medida preventiva de cierre al representante legal de la sociedad.

La suspensión temporal de la actividad comercial que permanecerá activa hasta que sean atendidas las exigencias establecidas en la resolución. Entre estas están, la remoción inmediata del material dispuesto en la zona de retiro y cauce del río Medellín hasta alcanzar el nivel original existente antes de la disposición de material.

Además, el material extraído de la zona deberá ser dispuesto en un área apta para tal fin. “Proteger y aislar la cobertura natural nativa permitiendo el proceso de sucesión natural con el crecimiento de rastrojos y arbustos en el lugar. Respetar dicha zona como llanura de inundación y cauce natural del río Medellín”, indica el comunicado.

Fuente: http://www.elcolombiano.com/antioquia/suspenden-actividad-comercial-a-escombrera-en-girardota-CY4133037

About admin

Check Also

G170210

Capturado con 7 kilos de marihuana en la autopista Norte

Por el delito de porte y tráfico de estupefacientes tendrá que responder un sujeto que ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>