Home / Noticias / Roban instrumentos a Banda Sinfónica de Girardota

Roban instrumentos a Banda Sinfónica de Girardota

En menos de cinco meses, a la Casa de la Cultura de Girardota la han robado dos veces, la última el fin de semana del 5 y 6 de marzo, cuando desconocidos sustrajeron tres instrumentos musicales. En noviembre le habían hurtado 4.

Así lo confirmó ayer el subsecretario de Cultura local, John Jaime Montoya, quien denunció que en esta ocasión se robaron un saxofón y dos flautas traversas.

“Ese viernes 4 de marzo, según reporte del director de la Banda Sinfónica, todo quedó bien, pero al llegar el lunes 7 se detectó el robo, lo que nos deja muy tristes porque hace menos de cinco meses ya se habían robado otros instrumentos”, precisó Montoya.

En noviembre el robo fue mayor: sustrajeron de las instalaciones 4 instrumentos. La suma de todos tiene un costo de $25 millones.

“Algunos instrumentos pertenecen a la Banda y otros son de algunos alumnos que los han comprado con sacrificio”, aseguró y pidió que nadie compre estos instrumentos que pertenecen a humildes muchachos que con sacrificio los han ganado comprado o ganado en convocatorias.

Algunas pistas indican que la persona que los ha hurtado tendría llaves del recinto, pues no se violentaron cerraduras.

Los instrumentos robados, además de los del viernes, incluyen dos clarinetes, un oboe y otro saxofón.

Fuente http://www.elcolombiano.com/antioquia/girardota-dos-robos-a-la-banda-sinfonica-YY3753100

About admin

Check Also

G170210

Capturado con 7 kilos de marihuana en la autopista Norte

Por el delito de porte y tráfico de estupefacientes tendrá que responder un sujeto que ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>