Home / Noticias / Pesebre de arena es sensación en Girardota

Pesebre de arena es sensación en Girardota

Más de 30 toneladas de arena, llevadas al parque de Girardota, fueron convertidas en el pesebre navideño frente al que cantarán la novena todos los habitantes de este municipio del Aburrá Norte.

Si bien este fue el principal propósito, tanto girardoteños como foráneos no han dejado pasar desapercibido este monumento navideño.

Todos quieren verlo

Julio César Gutiérrez, un bogotano que se encuentra de paseo por Antioquia, al verlo no pudo ocultar su sorpresa y apenas llegó a Girardota, se bajó y le tomó fotos.

“Es una escultura muy bonita, que apoya el arte colombiano. La verdad es que apenas lo vi, me bajé para admirarlo”, comentó este visitante.

Y los habitantes se sienten orgullosos de su pesebre, tanto los jóvenes como los más veteranos. Bernardo Ochoa, quien ha pasado los 72 años de su vida en esta municipalidad, comentó que “es una belleza, ojalá lo sigan haciendo cada año porque es un arte para admirar. La gente de acá y los que vienen arriman obligatoriamente a verlo y a tomarle fotos”.

La obra

Este pesebre fue construido por los artistas Rogelio Evangelista Merino, Almir Erazo, Manuel Campos y Elkin Meneses, quienes demoraron 12 días en el proceso de construcción, dedicando hasta 15 horas diarias.

El secretario de Gobierno de Girardota, Dúber Andrés Sánchez, explicó que “es una idea novedosa para esta Navidad, para que los habitantes del municipio puedan disfrutar y sentirse orgullosos”.

Esta obra estará visible para todos los girardotanos y visitantes hasta el próximo 9 de enero, cuando finalicen las fiestas decembrinas.

Fuente http://www.elcolombiano.com/tendencias/pesebre-de-arena-en-girardota-JD5577913

About admin

Check Also

G170210

Capturado con 7 kilos de marihuana en la autopista Norte

Por el delito de porte y tráfico de estupefacientes tendrá que responder un sujeto que ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>