Home / Noticias / Gobierno suspendió el giro de regalías a Girardota

Gobierno suspendió el giro de regalías a Girardota

La suspensión también cobija a 19 ejecutores de regalías diferente a las Alcaldías (hospitales, empresas de servicios públicos).

De acuerdo con el director de la entidad, Simón Gaviria, el cambio en las administraciones municipales fue uno de los factores que influyó para que los municipios no hayan presentado sus informes, pese a que el DNP haya notificado y solicitado los reportes en tres ocasiones y con seis meses de plazo.

“Esto es parte de los ejercicios del control a los recursos de regalías. En el sistema anterior teníamos más de 8.000 irregularidades mientras que en 2015, con el nuevo sistema, se presentaron 350 casos”, dijo el funcionario.

El monto suspendido a las 144 entidades, entre municipios y otros ejecutores, asciende a los $200.000 millones.

En Antioquia los municipios a los que se les suspendieron regalías son 13: Armenia Mantequilla, Caicedo, Cisneros, Girardota, Guatapé, Jardín, Jericó, Nechí, Olaya, Salgar, SanAndrés de Cuerquia, Santa Rosa de Osos y Segovia.

Bolívar es el departamento con más municipios suspendidos con 15, Antioquia y Boyacá le siguen con 13. Los proyectos abarcan desde colegios, hospitales, vías, entre otros.

Gaviria también alertó por 16 municipios que son reincidentes y que alcanzan un año de suspensión de giros por no compartir la información de los proyectos. “En estos casos nos preocupa más por la voluntad de esos municipios que también incurren en faltas que los organismos de control deberán evaluar” agregó.

Cabe recordar que Planeación Nacional recientemente alertó proyectos por $1.2 billones que se encuentran en estado crítico de ejecución.

G1606015

Fuente: http://www.elcolombiano.com/colombia/gobierno-suspendio-el-giro-de-regalias-a-125-municipios-YJ4380634

About admin

Check Also

G180325

Programación Semana Santa Girardota 2018

LUNES, MARTES Y MIÉRCOLES SANTO 06:30 a.m. Eucaristía 08:00 a.m. Eucaristía 10:00 a.m. Pascua infantil. ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>