Home / Noticias / Girardotano Diego Arboleda bronce en la Copa Mundo de BMX

Girardotano Diego Arboleda bronce en la Copa Mundo de BMX


El bicicrosista girardotano Diego Arboleda, adscrito al GW Shimano PRO, vistiendo los colores de la Selección Colombia, logró el tercer lugar en la Copa Mundo de Supercross disputada este domingo en Manchester, Inglaterra.

Diego mostró su solidez desde el inicio de la jornada y evidenció sus ambiciones al ingresar en el primer lugar en 1/16 y en 1/8, saliendo en el primer carril en la fase de octavos, a pesar de ello en la final partió por el carril ocho, uno de los más complicados en la modalidad.

Por el carril número uno partió el suizo David Graf quien rápidamente se hizo al liderato de la prueba y cuando todo parecía una victoria fija el suizo derrapó y cayó al piso en el penúltimo peralte, situación que aprovechó el corredor girardotano para adelantar por la parte baja de la pista y saltar del puesto ocho al tres, defendiendo la posición hasta el final para subirse así al podio.

Fuente: Telemedellín

About admin

Check Also

Girardota-SeñorCaido

‘El Señor caído de Girardota’, un canto de agradecimiento de Zafarrancho y Fruko

Un 2020 que inicia con música nueva por cuenta de la alianza tropical de los ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>