Home / Noticias / Girardota primer municipio del País que adopta zonas cardioprotegidas

Girardota primer municipio del País que adopta zonas cardioprotegidas

Teniendo en cuenta la cantidad de muertes súbitas que se registran a nivel mundial y que el 80 de estas se derivan de problemas cardíacos, el municipio de Girardota inició un “Proyecto Salvavidas”, que pretende convertir a esta localidad en la primera ciudad cardioprotegida del país, la idea es lograr que los ciudadanos conozcan las manera de actuar ante una situación de crisis.

De acuerdo a lo expresado por el Secretario de Salud local  el proyecto contempla aparatos conocidos desfibriladores automáticos externos, para actuar ante una perdida súbita de conocimiento, problema cardíaco o coronarios.

Tanto en Medellín como en otros lugares del mundo existen zonas  cardioprotegidas, el referente más común, es el Metro.

Teniendo en cuenta las limitantes, la iniciativa pretende que los aparatos estén ubicados en lugares de mucha conglomeración de personas y que quienes estén cerca cuenten con el conocimiento para prestar ayuda y hacer uso del mismo  por este motivo ya vienen capacitando a grupos de 20 y 25 personas  que cumplen labores cercanas a los lugares donde estarían ubicados los desfibriladores.

El Proyecto “Girardota una ciudad Cardioprotegida”, no sólo busca poner la medicina la servicio de la gente, sino, ayudar a salvar vidas.

Fuente http://www.minuto30.com/girardota-primer-municipio-del-pais-que-adopta-zonas-cardioprotegidas/599545/

About admin

Check Also

G170210

Capturado con 7 kilos de marihuana en la autopista Norte

Por el delito de porte y tráfico de estupefacientes tendrá que responder un sujeto que ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>