Home / Noticias / Girardota logra la histórica legalización de cinco predios de su propiedad

Girardota logra la histórica legalización de cinco predios de su propiedad

Se trata de una legalización  histórica, pues en Girardota, al norte de Medellín, ni el parque del municipio estaba titulado a nombre de la Alcaldía.

Por ello, se legalizó el  Parque Principal que consta de 3.764 metros cuadrados; el Parque Aurelio Mejía, de 3.262 metros cuadrados; un predio de 3.776 metros cuadrados ubicado en la calle 5A con la carrera 16A; otro predio de 1.407 metros cuadrados ubicado en la calle 5F con la carrera 18A; y un quinto predio de 32 metros cuadrados ubicado en la carrera 15 con la Calle 1.

Jorge Enrique Vélez, superintendente Notariado y Servicio indicó que ”Puede invertir, puede conseguir dinero del Gobierno colombiano para hacer cualquier tipo de inversión, si no tiene título, es uno de los requisitos y que le piden para cualquiera de esas circunstancias”.

Desde hace varios años se venía intentando legalizar estos predios.

Así lo confirmó el alcalde de Girardota, quien aseguró que es muy importante “el esfuerzo que está haciendo la Superintendencia de Notaría y Registros de ayudarnos a legalizar estos bienes inmuebles que pues tantos años estuvieron sin título y que impedía que los alcaldes y los gobernadores pudiesen hacer la gestión en necesarias tela diferentes instancias para poder desarrollar estos bienes”.

Este año se han titulado a nombre de sus dueños 13.000 predios, en 2017 la meta es llegar a 100 mil títulos en todo el territorio nacional durante este gobierno.

Fuente http://www.cmi.com.co/nacional/supernotariado-entrego-los-titulos-de-propiedad-de-cinco-predios-en-girardota-antioquia/409657/

About admin

Check Also

G170210

Capturado con 7 kilos de marihuana en la autopista Norte

Por el delito de porte y tráfico de estupefacientes tendrá que responder un sujeto que ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>