Home / Noticias / En Copacabana sobre la autopista norte se manifiesta el paro camionero

En Copacabana sobre la autopista norte se manifiesta el paro camionero

Tras cumplirse 15 días de la inmovilización camionera en varias regiones del país, algunos de los 15 mil camioneros que se concentran en Antioquia, advirtieron que están dispuestos a mantener la protesta si el Gobierno no se compromete a cumplir eventuales acuerdos que se logren en las negociaciones.

Uno de los transportadores, quien prefirió el anonimato, declaró a Caracol Radio en el sitio de concentración en el municipio de Copacabana, que aunque han aguantado hambre por el cese de actividades, seguirán en sus consignas hasta cuando haya un acuerdo en los puntos del petitorio entregado al gobierno central.

“El gobierno quiere aplastarnos a nosotros y a dejarnos sin el alimento para nuestras familias y llevamos 15 días y tenemos para un mes, para dos meses, para lo que el gobierno quiera pero los carros no los movemos de aquí. Vamos hasta el final con esta lucha”, sentenció el transportador.

A propósito de las negociaciones, Luis Orlando Ramírez Valencia, director ejecutivo de la ATC, manifestó que se ha avanzado en aspectos como la seguridad social y las relaciones económicas. Esto para buscar conjurar el paro que ya ha impedido la movilización de unas 1.000 toneladas de alimentos.

“Tenemos ya avances notorio en el tema de las relaciones económicas, están elaborando lo que sería una tabla de referencia para el pago de los camioneros de carácter obligado, estamos avanzando en el acto administrativo que dé estabilidad en las relaciones económicas. Aun todavía ya hay una fundamentación muy clara en tema de la seguridad social para los conductores”, aseguró el director de ATC.

Este lunes, a las 3:00 de la tarde, en una nueva reunión con representantes del Ministerio de Transporte abordarán temas coyunturales como el valor de los peajes y la fórmula para definir el precio de los combustibles

En Antioquia no se ha registrado alteración del orden público durante la concentración camionera. Solo en Yarumal, hubo algunas escaramuzas y enfrentamientos con la Fuerza Pública.

Los camioneros desde la hora cero, se concentraron en cinco puntos ubicados en los municipios de Caldas, Guarne, San Luis, Yarumal y Marinilla.

Fuente http://caracol.com.co/emisora/2016/06/20/medellin/1466445401_999717.html

About admin

Check Also

G180325

Programación Semana Santa Girardota 2018

LUNES, MARTES Y MIÉRCOLES SANTO 06:30 a.m. Eucaristía 08:00 a.m. Eucaristía 10:00 a.m. Pascua infantil. ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>