Home / Noticias / En Copacabana la Autopista Norte estuvo bloqueada por el paro camionero

En Copacabana la Autopista Norte estuvo bloqueada por el paro camionero

G160701-01

En la tarde de este jueves, seis tractomulas fueron atravesadas por los camioneros que llevan 24 días en paro a lo ancho de la Autopista Norte a la altura del municipio de Copacabana, impidiendo por completo la movilidad en el sentido norte-sur y reduciendo la velocidad en los tres carriles con dirección a Girardota. El bloqueo hizo parte del paro camionero que tiene inmovilizado al 70 por ciento del parque automotor de carga en Colombia.

Según el mayor Juan Gómez, jefe seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia, la vía que conduce al municipio de Girardota y Copacabana ya se encuentra en total normalidad en ambos sentidos.

El bloqueo no solo afectó a las personas que pretendían regresar a su casa después de la jornada laboral, sino también a 7.000 niños de Copacabana, Bello y Medellín que estaban con sus padres en el Parque de las Aguas en el municipio de Barbosa, disfrutando de un evento vacacional gratuito.

“Tuvimos dificultades para movilizar a los niños, que se encontraban en el parque, pero ya poco a poco vamos evacuando, aún nos quedan más de 500 personas por sacar del parque”, denunció el alcalde de Copacabana, Óscar Alberto Restrepo, quien también estaba en el parque recreativo y pudo volver a su municipio atravesando las veredas del norte del Valle de Aburrá.

El mandatario agregó que “los camioneros llevan 18 días en la autopista esperando a ser escuchados. La idea es que conversen con ellos”.

Para el Alcalde, los camioneros “no tienen la culpa de que yo tenga 1.800 niños en el Parque de las Aguas, pero los niños tampoco tienen la culpa del paro camionero”.

Muchos vehículos que se dirigen hacia Girardota y Copacabana han tomado vías alternas, como la de Machado que atraviesa Copacabana y desemboca en la autopista por el barrio San Juan.

Los camioneros están en paro desde el lunes 6 de junio. Entre otras cosas, los transportadores piden al Gobierno un reajuste en la estructura de costos, mejorar el sistema de chatarrización y bajar los precios de combustible y peajes.

Imágenes

G160701-02 G160701-03 G160701-04 G160701-05 G160701-06

Fuente http://www.elcolombiano.com/antioquia/movilidad/autopista-norte-en-copacabana-bloqueada-por-paro-camionero-FM4493241

Fuente http://www.minuto30.com/fotos-la-autopista-norte-ha-sido-una-de-las-mas-afectadas-por-los-manifestantes-camioneros/492102/

About admin

Check Also

G170210

Capturado con 7 kilos de marihuana en la autopista Norte

Por el delito de porte y tráfico de estupefacientes tendrá que responder un sujeto que ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>