Home / Noticias / Colapso de muro de contención amenaza cerca de 21 casas en Girardota

Colapso de muro de contención amenaza cerca de 21 casas en Girardota

G160411

Por las fuertes lluvias de las últimas horas en Girardota Norte del Valle de Aburrá, en hechos aislados, un muro de contención colapsó y una vivienda resultó afectada en un 50 por ciento en su estructura.

Según el Coordinador de Gestión del Riesgo de Girardota, Ruben Darío Zuleta, el hecho más grave se registró en el barrio La Ferrería al Oriente del municipio, cuando un muro de contención artesanal de 5 metros aproximadamente elaborado en llantas llenas de tierra colapsó y cayó a la quebrada El Tábano obstaculizando su cauce, dicho caudal  atraviesa la mayoría del casco urbano de Girardota.

“La casa a la que pertenece el muro que colapsó está en riesgo por deslizamiento, además, otras 20 viviendas aproximadamente podrían verse afectadas por una posible avalancha ante el represamiento de la quebrada” agregó Zuleta.

Bomberos y Defensa Civil trabajan a esta hora para remover las llantas de la quebrada y evitar una tragedia mayor, de acuerdo con el Coordinador de Gestión del Riesgo de Girardota, mañana se realizará un consejo extraordinario para buscar soluciones prontas a esta problemática.

Vivienda afetada…

De otro lado, en la vereda Jamundí La Escuela de Girardota, una vivienda resultó afectada en el 50 por ciento de la estructura por los fuertes vientos y lluvias, en el hecho ninguna persona resultó herida.

Bomberos y Defensa Civil prestan apoyo en a esta hora a la familia afectada, quien será incluida en un programa de la Administración Municipal para la recuperación de su vivienda.

Fuente: http://www.rcnradio.com/locales/colapso-muro-contencion-amenaza-cerca-21-casas-girardota-antioquia/

 

 

About admin

Check Also

G180325

Programación Semana Santa Girardota 2018

LUNES, MARTES Y MIÉRCOLES SANTO 06:30 a.m. Eucaristía 08:00 a.m. Eucaristía 10:00 a.m. Pascua infantil. ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>